Teleprensa
Medio Ambiente Nacionales

CDI se convierte en el primer Club Verde del país

Por Nora Moreno

El Círculo Deportivo Internacional (CDI), dio inicio a un proceso de cambio para convertirse en una institución verde. Dio a conocer que se tiene previsto realizar algunas actividades como siembra de árboles, danr un tratamiento especial a la basura, así como a las aguas residuales.

Para Remo Bardi Ocaña, Presidente del CDI, desde su fundación en el año 1937, este ha sido un lugar de sano esparcimiento, y ahora tendrá nuevas expectativas en el tema ambiental, de cara a las necesidades del mundo moderno. «Es un día histórico para el club, porque estamos realizando el proceso de ser el primer Club Verde de El Salvador y Centroamérica, estamos llevando un proceso de certificación. Esto no se trata de un proceso de reforestación o siembra de nuevos árboles, se trata de tratamiento de agua, eficiencia energética y tratamiento de basura», mencionó.

De igual manera dijo que se invertirá en paneles solares y techos para producir la energía eléctrica de manera propia. «Estamos iniciando con la parte de eficiencia energética que nos está colaborando la universidad Don Bosco, pasar de un consumo más inteligente, luego seguiremos con el tratamiento de las aguas», expresó.

Remo Bardi Ocaña, presidente del CDI.

Con información de Jorge Trillos.

Related posts

PNC realiza graduación de nuevos comisionados

Nora Moreno

MAG reanuda este martes entrega de paquetes agrícolas

Maryelos Cea

Capturan a deportado señalado como responsable de alza de homicidios

Nora Moreno