Teleprensa
Judicial Nacionales

1,800 miembros de pandillas fueron trasladados como parte del Plan Control Territorial

Por Nora Moreno

En el marco del Plan Control Territorial, este fin de semana, se realizó el traslado de 1,800 miembros de estructuras delictivas.

Se trata de 900 pandilleros de la MS-13 del Centro Penal de Ciudad Barrios a Quezaltepeque y 900 internos de la pandilla 18 sureños y revolucionarios del penal de Quezaltepeque a Ciudad Barrios.

Con los movimientos de miembros de estructuras terroristas, las autoridades han logrado contrarrestar los delitos que ordenaban desde el interior de los reclusorios, logrando sumar esfuerzos al desarrollo del Plan Control Territorial lanzado por el Presidente, Nayib Bukele y dirigido por el Ministro Rogelio Rivas.

El Director General de Centros Penales, Osiris Luna Meza, informó que están desmantelando las mafias instauradas desde la tregua, “estamos recuperando el control de las cárceles y evitando toda la comunicación al exterior».

El Director General de Centros Penales además señaló que el objetivo es mantener incomunicados estos grupos criminales y romper las estructuras que se habían creado desde la tregua entre pandillas.

En este contexto, recientemente se trasladó a 130 privadas de libertad de la pandilla 18 Revolucionarios del Centro Penal de Quezaltepeque al penal de Ilopango y se integraron miembros de diferentes estructuras en el Complejo Carcelario Izalco Fase 3.

Estos operativos forman parte del Plan Control Territorial.

Según afirmaron las autoridades de seguridad se busca con estas acciones garantizar el orden, control y disciplina en el Sistema Penitenciario y proteger a la población.

Fuente: Policía Nacional Civil.

Related posts

Organizaciones y centros educativos realizaron caminata ecológica

Nora Moreno

Jóvenes del colegio Espíritu Santo desfilaron para cerrar las fiestas de Independencia

Nora Moreno

Capturan a sujeto por homicidio agravado en San Juan Nonualco

Nora Moreno