Teleprensa
Nacionales Política

Política Sectorial Apícola beneficiará a más de mil familias de apicultores

Por Nora Moreno

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), inició este día las acciones para la apuesta en marcha de la Política Sectorial Apícola, la cual fue desarrollada bajo un espacio de concertación del sector productivo en la Mesa Nacional Apícola.

El objetivo es mejorar los créditos, mayor capacitaciones, modelos de negocios, nuevos mercados y más producción.

Según el MAG, en El Salvador existe un registro de 1, 332 productoras y productores que en conjunto disponen de 3, 093 apiarios y 135, 000 colmenas registradas con una productividad promedio de 32 kilogramos por colmena. Para Pablo Anliker, ministro de Agricultura y Ganadería  este había sido un sector olvidado. “Este año ha sido un poco difícil porque el mercado europeo fue invadido por China, lo apicultores perdieron un poco de mercado original que tenían, estamos buscando cómo la miel que producimos la llevemos a otras partes del mundo y no depender de un solo comprador”, mencionó.

Para el ministro, los ejes de esta nueva política son buscar nuevos mercados, encadenamiento entre todos los apicultores, la ayuda de la Cooperación Internacional y que se genere más fuentes de trabajo.

En concordancia con las demandas del sector apícola de El Salvador, trabajaremos para que las propuestas contenidas en la Política Sectorial Apícola sobre asociatividad, financiamiento, producción, sanidad, comercialización y medio ambiente, permitan el despegue de tan importante actividad productiva” ,

Pablo Anliker, ministro de Agricultura y Ganadería.

En este evento participaron alrededor de cien apicultores y apicultoras junto a Marta Moreno, presidenta de la Comisión Nacional Apícola de El Salvador (CONAPIS) y Pablo Valladares, representante de Cadena de la Miel.

Ministro de Agricultura y Ganadería (MAG).

Con información de Jorge Trillos.

Related posts

Partido CD anuncia respaldo a candidatura de Nuevas Ideas

Nora Moreno

Probúsqueda, IDHUCA y Cristosal, analizan tema de desaparecimientos forzados

Nora Moreno

Habitantes de San Francisco Chinameca denuncian instalación de máquinas de control

Nora Moreno