Teleprensa
Nacionales Política

Mauricio Arriaza Chicas: “Este es un plan exitoso y todo se debe al trabajo en equipo y el esfuerzo que se está haciendo”

Por Nora Moreno

En la entrevista República de este jueves el invitado fue el director de la Policía Nacional Civil, Mauricio Arriaza Chicas, quién habló acerca de las medidas tomadas en el Plan Control Territorial y de todo el trabajo que se ha realizado desde su ejecución. “Nosotros como institución policial, iniciamos el Plan de  Control Territorial, estamos obteniendo una baja considerable en el delito de homicidio», reafirmó.

De igual manera dijo que todo el trabajo es un esfuerzo integrado entre la Fuerza Armada y la PNC, quienes realizan dispositivos conjuntos en las 14 cabeceras departamentales donde más necesita la población.

Por ende, reafirmó que el éxito del desarrollo de este plan, tiene que ver con los apoyos que se dan con otras entidades, el trabajar en equipo e integrarse. “Para todo procedimiento la clave es el trabajo en equipo, el acompañamiento de la Fiscalía General de la República (FGR), y de otros sectores de la sociedad”.

Para él, el propósito de este plan es llevar mejores niveles de seguridad a la población y que la población pueda vivir en mejores climas de convivencia. “En los centros urbanos lo que hicimos fue darle mayor priorización a ese servicio de patrullaje conjunto  y que la población lo pudiera palpar, sentir y ver”.  

Related posts

Legisladores cuestionan elecciones en Nicaragua

André Sandoval

FGR informa de nuevos trabajos de recuperación de cuerpos enterrados en Vista al Lago

Redacción Teleprensa

Ministerio de Salud informa cuatro fallecidos por COVID-19

Redacción Teleprensa