Teleprensa
Comunidad Nacionales

Cuatro nicaragüenses son detenidos por posesión de especies animales protegidas

Por Nora Moreno

La Policía Nacional Civil arrestó a cuatro mujeres de nacionalidad nicaragüense en el interior de un hospedaje del barrio Lourdes, de San Salvador, a quienes se les decomisó 32 loras que corresponden a una especie protegida por la ley. Las mujeres fueron sorprendidas en la casa de huéspedes Boardin House, ubicada en la 4a Calle Oriente oriente y calle Manuel Enrique Araujo.

Dos equipos de la Delegación San Salvador, acudieron al lugar donde encontraron las aves, las cuales al parecer fueron ingresadas al país desde Nicaragua, por un punto ciego no especificado, con la intención de venderlas a un precio mayor al obtenido en esa nación centroamericana.

Según investigaciones, las especies de loras serían vendidas en $100 dólares las de copete amarillo, $60 dólares las de pico negro y de igual manera $60 dólares las de copete rojo, precios que se duplica en el mercado interno.

Las detenidas son Jessica Marina Saravia Céspedes, de 36 años de edad, Paula Reymunda Silva, de 59 años de edad, María Lucrecia Laínez Reyes, de 57, e Iveth Asís Guillen, de 50 años, quienes serán remitidas por el delito de depredación de fauna protegida.

Fuente: Policía Nacional Civil.

Related posts

Presidente Bukele informa de 17 nuevos casos de COVID-19, todos locales

Nora Moreno

Estudiantes celebran la IV Copa LAP en Santa Tecla

Nora Moreno

Sindicatos piden no privatizar el agua

Redacción Teleprensa