Disney triunfa con el remake de ‘Aladdin’: más de 200 millones de dólares en su estreno

Pese a la desconfianza inicial por el aspecto de Will Smith como el Genio o por lo “innecesario” de un remake (¡cuántas películas innecesarias vemos al año!) Aladdin se confirma como otro triunfo para Disney. La nueva versión del clásico animado de 1992 se ha estrenado con una recaudación de 207 millones de dólares en todo el mundo (costó 183M$).

El film logró el nº1 del box office estadounidense con 90,4 millones, tercer mejor dato de lo que llevamos de 2019. Aunque se esperaba un éxito comercial, cabe señalar que el anterior remake de Disney, Dumbo, “solo” lleva 112,7M$ en EE.UU. (170M$ de presupuesto); había mucha expectación por ver cómo funcionaba ‘Aladdin’ y las cifras deben haber tranquilizado a Disney, que a pesar de las críticas sigue apostando por las adaptaciones en acción real de su catálogo animado.

Lin se refiere a las dos secuelas de Aladdin que no tuvieron estreno en salas: El retorno de Jafar y El rey de los ladrones. Ambas películas fueron lanzadas directamente en vídeo, algo que no ocurriría, en principio, con una posible secuela de la versión de imagen real que partiría del material original pero podría reinterpretarlo.

La nueva versión de Aladdin ha conseguido recaudar en taquilla más de mil millones de dólares, cifra que también ha alcanzado El rey león, la película de animación más taquillera de la historia tras destronar a Frozen.

Fuente: Internet.

No hay comentarios! Sé el primero en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.