Teleprensa
Nacionales Política

Nelson Fuentes: “Para que haya crecimiento en la economía tiene que haber mejores niveles de seguridad”

Por Nora Moreno

En la entrevista de República, el invitado fue Nelson Fuentes, ministro de Hacienda, quién expresó que en estos dos meses de trabajo con el nuevo Gobierno se ha tratado de apoyar a todas las carteras de Estado. “En estos dos meses de bastante trabajo, hemos apoyado a todas las carteras de Estado, quienes necesitaban tener claro cuál era la proclamación de gastos y la operatividad de los recursos, cuáles son los sistemas de compras que se están desarrollando”, mencionó.

De igual manera, dijo que en estos días de gestión se ha tratado de innovar, ya que es un tema muy importante en la administración.

También expresó que el objetivo como ministerio es lograr ser efectivos. “Esperamos tener menores necesidades de financiamiento y tratar de cubrir el mayor tiempo posible el déficit fiscal. Hemos pasado los últimos 10 a 20 años con un procedimiento cercano al 2 % de crecimiento”.

El Plan de Control Territorial se ha hecho para disminuir los niveles de inseguridad que tiene el país, es el disparador automático de crecimiento”,

Nelson Fuentes, ministro de Hacienda.

La apuesta como ministerio, según dijo, es que en el quinquenio haya un promedio de crecimiento arriba del 3%. Mi prioridad en los próximos 5 años es  la innovación tecnológica”.



Related posts

Sindicato del ISRI denuncia formación de nuevo sindicato

Redacción Teleprensa

TSE pide autonomía presupuestaria

Redacción Teleprensa

Sala declara inconstitucional el decreto ejecutivo de la reapertura económica

Redacción Teleprensa