Teleprensa
Nacionales Política

Ministro de Seguridad asegura que Gobierno busca garantizar mejoras a la PNC

Por Nora Moreno

En el marco del 27 aniversario de la Policía Nacional Civil (PNC), el Ministro de Justicia y Seguridad Pública, Rogelio Rivas, en seguimiento a los lineamientos del Presidente de la República, Nayib Bukele, manifestó sus muestras de solidaridad a las familias de los policías que han ofrendado su vida en cumplimiento del deber en favor de los salvadoreños.

El titular de Seguridad, destacó los esfuerzos del Gobierno, por dignificar la vida de los miembros de la corporación policial, y la de sus familias.

“El Gobierno del Presidente Bukele ha sido enfático en la lucha contra todo tipo de delincuencia, el Plan Control Territorial implementado hace más de 50 días está dando resultados importantes, más de 45 mil acciones conjuntas para garantizar la seguridad, reducción de homicidios y la baja de extorsiones”, aseguró Rogelio Rivas.

También expresó que la fase III del Plan Control Territorial, denominada «Modernización», apuesta a mejorar las condiciones y dotar de herramientas tecnológicas a los agentes de la PNC, a fin de garantizar una respuesta más efectiva contra el crimen organizado y grupos terroristas.

El Ministro Rivas explicó que la idea del Gobierno del presidente Nayib Bukele es brindar un mejor armamento a la corporación como: chalecos antibalas, patrullas nuevas, cascos tácticos con visión nocturna, radios, helicópteros, drones, armas, entre otros.

Fuente: Policía Nacional Civil.



Related posts

FMLN denuncia alteración de datos en los resultados de elección

Nora Moreno

Asamblea Legislativa recibe a representantes de ABANSA

Nora Moreno

Centroamérica conmemora el Día de la Integración

Nora Moreno