Teleprensa
Judicial Nacionales

PNC realiza detenciones en Santa Ana

Por Nora Moreno

La Policía Nacional Civil detuvo en las cercanías de una vivienda deshabitada, que sirve como refugio para grupos delictivos en Texistepeque, Santa Ana, a tres personas en poder de dos armas de fuego, cargadores, munición y droga.

Los capturados son Erick Alfredo López Castillo de 34 años, Eduardo Alfonso Martínez Fabián de 25 años, Ricardo Xavier Valle Ardón de 35 años y Estephanie Johanna Salazar Pérez  de 24 años.

El procedimiento ocurrió en la calle principal del caserío San Jacinto, donde las autoridades decomisaron una pistola calibre 9 milímetros con munición, un fusil MP5 calibre 9 milímetros y dos cargadores para el mismo con su respectiva munición, además, tres porciones medianas de marihuana y otras 99 porciones pequeñas de la misma droga.

De acuerdo con la información policial, los detenidos fueron sorprendidos en las cercanías de una casa denominada “casa destroyer”. Los acusados serán juzgados por los delitos de agrupaciones ilícitas, tenencia, portación o conducción ilegal de armas de guerra y tráfico ilícito de drogas.

Por otra parte, la PNC intimó por el delito de feminicidio imperfecto o tentado y violación agravada al recluso Sabino Antonio Rodríguez Morán, de 26 años de edad, mediante una orden administrativa girada por la regional de la Fiscalía. El hecho sucedió en lotificación Tierras Baratas del municipio de Santa Ana.

Mientras que por tráfico ilícito de droga y tenencia, portación o conducción ilegal o irresponsable de arma de fuego fue detenido Jonathan Josué Rosa Castaneda, de 24 años. La captura se realizó en la calle la China de la colonia Lamatepec, departamento de Santa Ana, donde se incautó marihuana y cocaína, así como una pistola calibre 9mm, un cargador y tres cartuchos para la misma.

«Los equipos de inteligencia emn una vivienda que está desabilitada y efectivamente vieron una camioneta que estaba avbandonada y fueron detenidos y se le encontró el armamento»

Según información brindada por la PNC, los detenidos serán puestos a la orden de las entidades correspondientes en las próximas horas.

Fuente: Policía Nacional Civil.

Related posts

Aponte: Biden no avalaría atropellos de Bukele a la libertad de prensa

Maryelos Cea

Estado de Emergencia por fuga de reo

Nora Moreno

Papa Francisco da luz verde a beatificación de Padre Rutilio Grande

Nora Moreno