Lenny, el runner de San Francisco que crea dibujos durante sus carreras

Cuando paseamos por la calle vemos a multitud de corredores intentando batir sus propias marcas personales. El ‘running’ es una tendencia que cada vez está más en auge y la figura del ‘runner’ está más que aceptada en nuestra sociedad.

Lo que no podíamos imaginar es que mientras practicas este popular deporte podrías estar a la vez creando una auténtica obra de arte.

Lenny Maughan es un estadounidense afincado en San Francisco que se ha hecho viral por crear dibujos de lo más originales en cada una de sus carreras. Seguro que has visto muchas veces el típico mapa en blanco en el que vas dibujando tu ruta y se van creando líneas de color rojo trazando tus pasos allí donde vas. Pues este corredor ha pensado estratégicamente por qué sitios pasar para ir creando estas auténticas maravillas.

Seguro que nunca has visto nada igual. Se ha atrevido con varias figuras y todas de lo más sorprendentes. La primera imagen que se viralizó fue la de un dibujo de Frida Khalo trazado dentro de un mapa. Esta instantánea proviene de su perfil en la red social para runners Strava, donde este californiano tiene un perfil en el que va compartiendo sus obras de arte.

El propio artista ha explicado al medio local SFGate que “sigue un proceso bastante complejo para lograr estos resultados tan espectaculares. El proceso a seguir es el siguiente: imprime un mapa para posteriormente pensar formas que puedan encajar con las diferentes rutas disponibles en San Francisco y no puede tener ninguna equivocación porque cualquier fallo estropearía el dibujo. Además, ha relatado que no tiene acceso a las líneas que está trazando mientras corre, solamente cuando termina puede ver el resultado final.

Lenny lleva más de tres años detrás de esta práctica y acumula más de 30 obras diferentes entre las que se encuentran un trébol, un murciélago, un cerdito y ¡hasta palillos chinos! Sin duda una idea muy original que ha dado la vuelta al mundo y que podría llegar a convertirse en una moda si mucha gente intenta seguirla aunque a priori resulta complicado.

Fuente: Internet.

No hay comentarios! Sé el primero en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.