Teleprensa
Comunidad Nacionales

Cruz Roja Salvadoreña atiende 227 emergencias durante el Plan Divino Salvador 2019

Por Nora Moreno

La institución realizó 94 atenciones más que en la temporada del año pasado, cuando se atendieron 133 casos del 1° al 6 de agosto, período de ejecución del Plan.

Cruz Roja atendió 16 tragedias viales, donde resultaron 13 personas lesionadas en accidentes en vehículo y otras 11 por percances en moto. Fueron auxiliadas 60 personas con varios golpes, 17 lesionados por arma contundente, siete por picaduras y siete heridos con arma blanca, entre otros casos.

También en cuanto al trabajo de los guardavidas, en los puestos acuáticos, realizaron 77 rescates: 31 simples y 46 profundos en balnearios, lagos, ríos y playas. La institución reportó dos personas ahogadas en la playa de la Costa del Sol.

A pesar de las estadísticas de casos atendidos, los socorristas y guardavidas de la institución, trabajaron en la prevención en los puestos de socorro, instalados en la feria, carreteras y centros turísticos, alertando a las personas sobre el peligro de las corrientes, entre otras recomendaciones.

En el Plan Divino Salvador Cruz Rosa Salvadoreña instaló dos puestos, uno en la feria de Consuma y otro en la feria del Estadio Cuscatlán, 15 puestos en playa, balnearios, ríos y lagos y seis en carreteras. Además, se contó con la participación de las 64 seccionales a escala nacional, con un aproximado de 2,500 voluntarios.

Fuente: Cruz Roja Salvadoreña.

Related posts

Sindicato del ISRI denuncia formación de nuevo sindicato

Nora Moreno

Policía Nacional Civil rinde homenaje póstumo a policías fallecidos

Nora Moreno

Alcalde de San Martín entrega ayuda a quienes no han recibido bono alimenticio

Nora Moreno