Teleprensa
Internacionales

Fallece la nieta de Robert F. Kennedy es la última de una larga lista de tragedias para la familia Kennedy

Saoirse Kennedy Hill murió el pasado jueves en la casa de la familia en Hyannis Port, Massachusetts. Su madre, Courtney Kennedy Hill, fue uno de los 11 hijos del difunto candidato presidencial y de su esposa activista de derechos humanos, Ethel Kennedy.

“Nuestros corazones están destrozados por la pérdida de nuestra amada Saoirse. Su vida estaba llena de esperanza, promesa y amor”, dijo la familia en un comunicado sin revelar su causa de muerte. Tenía 22 años, informó WHDH, afiliada de CNN.

Saoirse se había ofrecido como voluntaria para construir escuelas en comunidades indígenas en México y “estaba conmovida por las causas de los derechos humanos y el empoderamiento de las mujeres”, dijo su familia.

Los detectives de la policía de Barnstable estaban investigando “la denuncia de una muerte no atendida” en Hyannis Port, Massachusetts, dijo a CNN una portavoz de la Oficina del Fiscal de Distrito de Cape & Islands.

La muerte fue reportada en la misma calle donde se encuentra el complejo Kennedy.

Los equipos de emergencia fueron llamados a una emergencia médica en el complejo Kennedy en Massachusetts el jueves temprano, según el Departamento de Bomberos de Hyannis.

El teniente de bomberos de Hyannis, David Webb, le dijo a CNN que una persona fue llevada al Hospital Cape Cod el jueves después de una llamada de asistencia en 28 Marchant Avenue. No estaba claro por qué se hizo la llamada de emergencia.

La propiedad frente al mar en el puerto de Hyannis en Cape Cod es hogar de varios miembros de la familia Kennedy.

Algunas de las tragedias vividas por la familia

El presidente John F. Kennedy y su hermano, el senador Robert F. Kennedy fueron asesinados. El presidente fue baleado en Dallas el 22 de noviembre de 1963, y el hombre acusado de matarlo fue abatido a tiros cuando lo trasladaban de la cárcel de la ciudad de Dallas a la cárcel del condado días después. El tiroteo fue inadvertido, mostrado en vivo por televisión. Robert F. Kennedy recibió un disparo mortal cinco años después mientras hacía campaña en Los Ángeles.

Accidente de avión

Hace dos décadas, un accidente de avión pequeño mató al hijo de JFK, John F. Kennedy Jr., su esposa, Carolyn Kennedy, y su cuñada, Lauren Bessette. JFK Jr., que estaba pilotando el avión por la noche, aparentemente se desorientó antes de estrellarse en el Atlántico frente a Massachusetts en 1999. Ese no es el único accidente aéreo vinculado a la familia.

En 1964, el hermano de JFK, el senador Edward “Ted” Kennedy, sobrevivió a un accidente aéreo que mató a dos personas. Estaba en un vuelo de campaña de Washington a Massachusetts cuando el avión se estrelló. El piloto y un asistente legislativo murieron y Kennedy sufrió una fractura en la espalda y costillas. Los investigadores federales atribuyeron el accidente al error del piloto.

Luego hay un desastre aéreo de 1944 que mató al hermano mayor del presidente Kennedy, Joe Kennedy Jr, mientras se ofrecía como voluntario para pilotar una misión de bombardeo de la Segunda Guerra Mundial en Francia. Durante la misión secreta, dos explosiones en vuelo sacudieron su avión bombardero, matando a ambos pilotos, según la Biblioteca Presidencial JFK. La causa de las explosiones sigue siendo un misterio.

Cuatro años después de que la familia lo perdiera, un pequeño avión se estrelló durante una tormenta en Francia en 1948, matando a la hermana del presidente Kennedy, Kathleen Kennedy, y otras tres personas. Tenía 28 años.

Fuente: CNN

Related posts

Restaurante en Holanda implementa cabañas de vidrio para prevenir la COVID-19

Tatiana Iraheta

Google rinde homenaje al tradicional juego de la lotería mexicana en su doodle

Nora Moreno

Evo Morales acepta el asilo ofrecido por México

Nora Moreno