Teleprensa
Comunidad Nacionales

Protección Civil instala Plan para atender Emergencias durante las fiestas agostinas

Por Nora Moreno

Las vacaciones agostinas han empezado y con ello, las medidas de prevención para los salvadoreños también han comenzado. Esta mañana el Centro de Operaciones de Emergencias Nacional, lanzó junto al Sistema Nacional de Protección Civil, el Plan de Emergencias que se ejecutará durante las fiestas agostinas.

Dicho Plan tiene como premisa la prevención. Es por ello que la población, debe poner atención a los factores de riesgo que pueden terminar afectando la salud de los ciudadanos, como por ejemplo, las enfermedades gastrointestinales, enfermedades respiratorias, dengue, chikungunya, zika y algunos incendios. “Las vacaciones son para divertirse y para relajarse, no para ser estadísticas”, mencionó Orlando Tejada, Director de Protección Civil.

Asimismo este Plan es integrado por 34,462 personas e instituciones  y además, contará con 71 puestos de control antidoping para identificar conductores en estado de ebriedad.

Este dispositivo no puede tener éxito si las personas no previenen y se cuiden así mismos, el salvadoreño se expone al riesgo de manera voluntaria”,

Orlando Tejada, Director de Protección Civil.

De igual manera se dio a conocer que el año pasado, durante las fiestas agostinas resultaron 264  personas lesionadas, 13 fallecidos, 114 rescates y 279 accidentes. Además se tuvo una reducción del 13.27 % en el total de emergencias en 2018 respecto al 2017.

Carlos López Mendoza, vocero de Cruz Roja Salvadoreña, pidió a la población acercarse a la Cruz Roja para donar sangre, ya que confirmó que en período de vacaciones el banco de sangre necesita de voluntarios. “Hay que eliminar mitos, la donación de sangre no engorda y con una donación se puede salvar tres vidas”.

Con información de Guadalupe Bonilla.

Related posts

Parroquia El Calvario no realizará procesiones durante Semana Santa para evitar contagios de COVID-19

André Sandoval

Polvos del Sahara llegan a nuestro país

Nora Moreno

Lanzan servicio de teleasistencia para controles prenatales

Nora Moreno