Teleprensa
Nacionales Política

Más de mil soldados apoyan Plan de Control Territorial

Por Nora Moreno

La Fuerza Armada de El Salvador (FAES), con el propósito de dar cumplimiento a los diferentes planes de Gobierno, realizó la incorporación de 1,060 soldados que recién finalizaron el Programa de Adiestramiento Regular de 15 semanas (PAR-1-15-2019), en la Plaza Gerardo Barrios, en San Salvador.

Al acto asistió el presidente de la República y Comandante General de las Fuerza Armadas y algunas autoridades militares. Los nuevos reclutas formaron parte del PAR 15-1-2019, quienes se comprometieron a servir y participar en la ejecución de este plan de seguridad.

No hay ninguna duda que el Plan Control Territorial ha funcionado mucho más rápido de lo que todos lo habíamos pensado. Estoy seguro que estaremos a la altura de lo que la población espera de nosotros y así lo haremos «,

Presidente Nayib Bukele.


De igual manera, el presidente de la República hizo entrega simbólica de uniformes al personal de la FAES. «Sin tener que retirar tropas, vamos a poder entrar a  municipios ya que tenemos mil nuevos elementos, más los que están reforzando de la PNC», mencionó el presidente.


También dijo que uno de los objetivos de este plan, «es atacar las pandillas y atacar su fuente de financiamiento que es la extorsión y la renta».


Asimismo, dijo que se han realizado más de 6 mil capturas y en tres días se ha cerrado con un 73% de reducción en los homicidios. Y que se espera controlar más cabeceras departamentales del país.

Acto de lanzamiento de Fuerzas Armadas en Plaza Gerardo Barrios.

Con información de Jackeline Martínez.

Related posts

Alcalde Ernesto Muyshondt anuncia su intención de buscar la reelección

Nora Moreno

Luis Rodríguez: “Si hay un seguimiento continuo de las cosas, va prevenir problemas”

Nora Moreno

Dos capturados por diversos delitos en Bulevar Los Héroes

Nora Moreno