Teleprensa
Nacionales Política

Centros Penales realiza más de 3 mil traslados de pandilleros este fin de semana

Por Nora Moreno

Como resultado del trabajo realizado bajo el Plan Control Territorial este fin de semana fueron trasladados 3 mil pandilleros de la estructura MS, quienes fueron reubicados en los diferentes centros penales del país.

Como parte del Plan Control Territorial este fin de semana fueron trasladados 922 privados de libertad del Centro Penal de Chalatenango hacia Ciudad Barrios, y 579 privados de libertad del Centro Penal de Cuidad Barrios hacia Chalatenango. Los que se suman a los 1,500 trasladados este 26 de julio.

El objetivo de los traslados es dar seguimiento a las instrucciones del señor Presidente de la República Nayib Bukele y del Ministro de Seguridad, Rogelio Rivas, en el sentido de garantizar la seguridad de los salvadoreños y evitar que  las pandillas sigan ordenando delitos desde las cárcel

Estos  traslados han permitido cortar las comunicaciones de los penales hacia el exterior y desmantelar la organización que tienen los pandilleros al estar recluidos mucho tiempo en una sola prisión.

La Dirección General de Centros Penales está trabajando de manera articulada con la Policía Nacional Civil y la Fuerza Armada de El Salvador en temas de seguridad pública, lo que ha permitido una significativa reducción en los homicidios del país.

En su cuenta de twitter el presidente Nayib Bukele mencionó que dichas actividades se realizan para cortar toda comunicación entre las estructuras criminales.

Fuente Casa Presidencial.

Related posts

Nuevo Sismo de 5.5 frente a la costa de Usulután

Nora Moreno

PNC detiene a tres personas con droga y armas en Ilopango

Nora Moreno

Bukele suprime cargo de comisionado para la juventud

Redacción Teleprensa