Teleprensa
Tecnología

Cuáles son los 5 países más «conectados» del mundo

En muchos lugares, la vida digital se ha vuelto indivisible de la vida cotidiana. Como consecuencia, algunos países se están inclinando fuertemente hacia el futuro digital y están implementado mejores servicios de internet.

La red global de expatriados InterNations publicó recientemente el informe «Vida digital en el extranjero», que clasifica a los países de acuerdo al nivel de conectividad para los expatriados, evaluado en cinco categorías:

  • Disponibilidad de servicios del gobierno en internet
  • Facilidad de obtener un número de teléfono móvil local
  • Disponibilidad de internet de alta velocidad en el hogar
  • Pagos sin efectivo
  • Acceso abierto a internet

Aquí te contamos qué países encabezan cada categoría.

1. Estonia

Estonia, que ocupa el primer lugar en la encuesta de InterNations (con las mejores clasificaciones en acceso abierto a internet y servicios gubernamentales en línea), ha invertido mucho en su infraestructura digital desde que se independizó de la Unión Soviética en 1991.

2. Finlandia

Con puntajes altos en cuatro de las cinco categorías, Finlandia ocupa el segundo lugar en la vida digital en general y el primero en pagos sin efectivo.

El papel de internet aquí se considera tan importante que en 2010 Finlandia se convirtió en el primer país del mundo que reconoció a todos sus ciudadanos el derecho a tener acceso a una conexión de banda ancha.

3. Israel

Israel lidera el acceso a internet sin restricciones y la facilidad de obtener un número de teléfono móvil local.

En este país, que se autodenomina «Startup Nation» (Nación de startups o emprendimientos), pocos ciudadanos se alejan de sus aplicaciones sociales y de comunicación.

4. Canadá

Con el séptimo lugar en la vida digital en general, Canadá tiene una buena calificación en cuanto a la disponibilidad de servicios gubernamentales en línea y pagos sin efectivo.

«Los lugares más grandes como Toronto son más amigables con la vida digital «, dijo el canadiense Eric Wychopen, quien escribe en Penguin y Pia. «Los métodos de pago [sin efectivo] son ​​sin duda una tendencia en tiendas más pequeñas y nuevas».

5. Corea del Sur

Clasificado como el número uno en disponibilidad de internet de alta velocidad en casa, Corea del Sur permite a los residentes vivir la vida rápido.

«La compra de alimentos y su entrega se puede hacer en casi cinco segundos», dijo Choi Ye Eun, de Seúl.

Fuera de las casas, el país también tiene las velocidades de internet más altas del mundo, lo que significa que las opciones de entretenimiento, como YouTube o Instagram, están disponibles en cualquier lugar.

El gobierno permite el acceso relativamente abierto a internet (a diferencia de China o Corea del Norte), lo que ha llevado a sus ciudadanos a participar más en la vida cívica del país.

Las redes sociales permitieron el fortalecimiento de las protestas que provocaron la renuncia de la expresidenta Park Geun-hye por abuso de poder y corrupción, y la aceptación del movimiento global #MeToo.

Related posts

Robots origami, tecnología a la vanguardia del diseño robótico

Nora Moreno

Cómo es el primer líquido magnético que se espera que revolucione la ciencia

Nora Moreno

Tres consejos para aumentar tu velocidad a la hora de escribir en el celular

Nora Moreno