Teleprensa
Nacionales Salud

Ministerio de Salud intensifica campaña contra el zancudo

Por Nora Moreno

Con la finalidad de disminuir la presencia de criaderos de zancudos, el ministerio de Salud a través de su ministra, Ana Orellana Bendek, lanzó una campaña para intensificar las acciones para acabar con la presencia del zancudo. 

Dicha campaña se realizará los días 24, 25 y 26 de julio y tendrá énfasis en los 12 municipios del país, ocho de la zona occidental y cuatro en la zona central. Este plan será apoyado por el ministerio de Gobernación.

“Si bien no estamos en una situación de epidemia, pero sí tenemos dos países vecinos que están en situación crítica. Nos preocupa los casos de sospecha por dengue y necesitamos la ayuda de todos, la familia en sus hogares y las instituciones públicas y privadas”, mencionó.

Según expresó, hasta la fecha se han confirmado la muerte de dos infantes por dengue tipo 2, un niño de 9 años en el Hospital Benjamín Bloom y una niña de 5 años en el hospital de Sonsonate.

En ese sentido, las tasas de incidencia más altas, según dijeron son en menores de un año, el segundo lugar son menores de cinco a nueve años y en tercer lugar el grupo de uno a cuatro años.

Finalmente parte de las recomendaciones que esta cartera de Estado sugiere es dormir con mosquiteros, usar repelente y vestir camisas de mangas largas para cubrir extremidades del cuerpo. Así como el uso de alambre-malla/redes contra mosquitos en puertas y ventanas.

Con información de Alonso Castillo.

Related posts

Secretario jurídico de la Presidencia asegura no se cometió ningún delito en la Asamblea

Nora Moreno

¿Cuál es la bebida por excelencia para hidratarse en verano?

Tatiana Iraheta

UTEC realiza un Foro sobre las Fake News y sus riesgos

Nora Moreno