Teleprensa
Nacionales Salud

Ministra de Salud asegura mala gestión en abastecimiento de medicamentos

Por Nora Moreno

La ministra de Salud Ana Orellana Bendek dijo esta mañana, que el no tener una adecuada gestión en ese tema (medicamentos) en el pasado, les ha llevado a encontrar  problemas grandes en el tema de salud. “Nos hemos venido a topar con problemas bastante serios, hemos estado haciendo una transición. Tenemos que tener una visión clara de cómo se deben de distribuir los medicamentos, el no tener una adecuada gestión de medicamentos nos ha llevado a esto”, confirmó.

De igual manera, expreso que el problema del poco abastecimiento de medicamentos es porque el problema se veía separado y no como un todo. “No se visualizaba el problema como un todo, cada unidad de salud se manejaba como una islita y no había una interconexión”, expresó.

También dijo que las campañas de eliminación del zancudo, han ayudado a evitar que se propaguen algunas enfermedades. “Hemos logrado que los casos sospechosos se detengan, hemos estado viendo el fallecimiento de casos sospechosos de dengue en la zona occidente del país.  Tenemos líneas estratégicas de trabajo con Protección Civil para tener más técnicas de trabajo en la eliminación de criaderos”.

Ministra de Salud Ana Orellana Bendek reúne con diputados.

Con información de Guadalupe Bonilla.

Related posts

Iniciativa Social para la Democracia menciona que TSE debería implementar voto desde el exterior

Nora Moreno

PNC contabiliza más de 7,900 capturas entre junio y primeros días de agosto

Nora Moreno

Embajada de Estados Unidos alerta posible tsunami frente a costas de Nicaragua

Nora Moreno