Teleprensa
Nacionales Política

Plataforma Ciudadana Electoral pide a Asamblea Legislativa que elija a los magistrados del TSE

Por Nora Moreno

Esta mañana las organizaciones que conforman la Plataforma Ciudadana Electoral, pidieron a la Asamblea legislativa que se elija a los candidatos a magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y que cumplan con los requisitos establecidos en la Constitución.

Lo que se pide es que se utilice el mecanismo del baremo propuesto para otras elecciones.  Asimismo criticaron el mecanismo utilizado por la CSJ para elegir a sus ternas que no permitió conocer parámetros bajo los cuales se tomó la decisión.

“Una mala elección, pone en riesgo la credibilidad del TSE. Quien elige y finalmente debe de hacer un filtro, para que todos los candidatos estén cumpliendo con el perfil es la Asamblea Legislativa” expresó Luis Mario Rodríguez miembro de la Plataforma Electoral.

También expresó que al hablar de una mala elección, se refieren a  no cumplir con el perfil establecido. “Nos referimos a no cumplir con el perfil que establece la Constitución y cada una de las etapas que el proceso establece y no transparentar la manera que se evalúe a cada uno de los candidatos”.

Con información de Guadalupe Bonilla.

Related posts

Ministro de Trabajo: “Tenemos niveles intermedios que son el nudo para soltar los recursos”

Redacción Teleprensa

UTEC concluye Congreso Internacional de Negocios con diversos foros y talleres

Nora Moreno

Misión de Seguimiento Electoral de la Unión Europea presenta informe sobre la evaluación del cumplimiento de las recomendaciones para elecciones de 2021

Nora Moreno