Teleprensa
Nacionales Política

Rodolfo González: “En ocho meses que cumplieron los nuevos integrantes de la Sala es un tiempo razonable para que analizarán SITRAMSS”

Por Nora Moreno

En la entrevista República SV Rodolfo González ex magistrado de la Sala de lo Constitucional  conversó acerca de las resoluciones de la Sala sobre el tema SITRAMSS. “En materia judicial es un tema importante de los precedentes, ahí había una empresa que tiene un derecho preferente.  No sabemos si nunca se vieron irregularidades en la manera que se otorgó”, mencionó.

Expreso que hubo un retraso para que se diera la resolución. “Ahora que se ha renovado el tema, este caso hubiera podido ser resuelto hace dos años. En ocho meses que cumplieron los nuevos integrantes de la Sala es un tiempo razonable para que analizaran el caso”.

Asimismo dijo que la corte manda la terna pero el responsable último de renombrar es la Asamblea, en el caso de Ulises Rivas, “se propuso en una de las ternas, luego se tuvo conocimiento de la vinculación con la entonces formula de la campaña de un partido político”.

En ese sentido comentó que se puede hablar de la necesidad de mejorar los procedimientos  por los cuáles la corte recibe postulaciones de abogados. “Hay que afinar los procedimientos para cerciorarse que se manda a personas con trayectoria y desvinculación partidaria y de grupos económicos y religiosos, para garantizar que la persona tenga la experiencia”, concluyó.

Related posts

Jóvenes del colegio Espíritu Santo desfilaron para cerrar las fiestas de Independencia

Nora Moreno

Habitantes de Soyapango realizaron una protesta por falta de agua

Nora Moreno

Fundación Starkey visita El Salvador con donativo de aparatos auditivos

Nora Moreno