Teleprensa
Nacionales Política

Rolando Castro: “La instrucción del presidente es enfrentar el índice de desempleo en El Salvador”

Por Nora Moreno

En la entrevista República SV, el ministro de trabajo Rolando Castro, explicó que uno de los objetivos de su gestión es acabar con el índice de desempleo. “Se me ha encomendado lanzar una ofensiva total para combatir el desempleo. Los salvadoreños viajan a Estados Unidos ilegal por dos grandes aspectos: por el tema de inseguridad y dos por las falta de oportunidades”.

También mencionó que se han tenido cuatro reuniones con representantes de la Embajada de Estados Unidos para que se le ofrezcan oportunidades a los compatriotas y que viajen de una manera legal con trabajos estables y dignos. “Tenemos que construir, fuentes de empleo, trabajos justos y dignos, oportunidades para los salvadoreños y si quieren viajar que lo hagan de la forma legal”, expresó.

Asimismo dijo que se ha hablado de brindar cantidades significativas de visas, “las empresas de allá deben respetar todos los aspectos legales y de derechos humanos”.

Estamos focalizados en disminuir el índice de desempleo en El Salvador. Somos un gabinete enfocado, integrado y articulado, somos un aparataje con el gabinete social”,

Rolando Castro, ministro de Trabajo.

Por su parte también mencionó que se han tenido pláticas con ANEP sobre algunas violaciones a algunos derechos. “Con ANEP hemos hablado de que las violaciones a los derechos laborales terminaron en El Salvador o van a tener que terminar”.

Related posts

Salvadoreños en cuarentena piden salir de centro de contención

Redacción Teleprensa

PNC arresta agresor sexual e incauta droga al norte de San Salvador

Nora Moreno

Bukele se salta la Asamblea y prorroga emergencia por 30 días más

Redacción Teleprensa