Teleprensa
Nacionales Política

Héctor Carrillo: “Se están haciendo cosas que ya se hicieron y si no se hacen de forma integral van a dar los mismos resultados”

Por Nora Moreno

En la entrevista República SV, Héctor Carrillo de FESPAD y Juan Carlos Torres, especialista en prevención de violencia conversaron sobre el tema de seguridad y violencia. Según dijeron, hasta ahora, el tipo de represión que ese había venido dando no ha logrado reducir la problemática de violencia social.

Para él, la fase dos del Plan Control Territorial es primordial para reducir el tema de violencia en el país. “La fase dos es fundamental si en realidad se quiere reducir el tema de la violencia, es lo que debió hacerse hace mucho tiempo y es una deuda del Estado”, mencionó Carrillo.

“No hay que despreciar lo que ya se hizo, ya trabajamos en estrategia de prevención de violencia, y a los comités que estaban creados les faltaba algo»,

Juan Carlos Torres, especialista en prevención de violencia.

En ese sentido Juan Carlos Torres, especialista en prevención de violencia expresó que los mecanismos para ejecutar el plan deben ser claros. “Se puede producir el efecto burbuja o vejiga, porque no se está tratando como se debe el problema, los mecanismos en la segunda fase tienen que ser claros y precisos”.

Related posts

Ministro de Salud recibe donativo de 300 mil dólares por parte de Davivienda

Nora Moreno

Comité Internacional de La Cruz Roja(CICR) presenta estudio

Nora Moreno

Montano, el primer militar condenado por la masacre de los jesuitas

Redacción Teleprensa