Teleprensa
Nacionales Política

Colocan primera piedra del laboratorio forense de la Policía Técnica Científica

Por Nora Moreno

Jean Manes, embajadora de Estados Unidos, Howard Buffett, empresario y filántropo y el presidente Nayib Bukele, inauguraron la primera piedra del laboratorio forense de la Policía Técnica Científica.

Para Howard Buffett, es un apoyo que se ha brindado a una nación hermana. “Esperamos que esta inversión sirva para tener un mejor sistema de justicia, reducir la impunidad y dar mayor seguridad, que les de justicia a las víctimas y que haga responsable a los delincuentes y que se respete el estado de derecho”, mencionó.

De igual manera, Jean Manes, embajadora de Estados Unidos, dijo que esta inauguración representa un gran esfuerzo y esperanza para todos los salvadoreños. “Estamos trabajando en toda la parte del proceso de recuperar la seguridad de El Salvador, es un día increíble. El Salvador tendrá un CSI (Crime Scene Investigation), va a tener la oportunidad de procesar el ADN y van a resolver muchos más homicidios y otros crímenes”, mencionó.

Por su parte el presidente Nayib Bukele dijo sentirse muy contento por la ayuda y cooperación de países amigos. “Lo que estamos haciendo es trabajar para la prevención, estamos haciendo es la parte científica que nos hacía falta. Un reflejo de la fase 1, la lucha directa contra el crimen, la lucha contra las pandillas, las vamos a atacar ahora con la ciencia”, expresó.

Con información de Jackeline Martínez.

Related posts

IDHUCA presenta aviso a la FGR por supuesta desaparición de archivos militares

Nora Moreno

FGR recupera cinco cadáveres más en Vista al Lago

Nora Moreno

Diputados suspenden reunión de Comisión Política

Nora Moreno