Mauricio Vilanova: “Hay gente que está haciendo negocio con la inseguridad del país”.

Por Nora Moreno

La mañana de este miércoles 10 de julio en el programa República SV, los invitados fueron: Mauricio Vilanova, alcalde de San José Guayabal; Roberto Aquino, alcalde de Sonsonate; y Salvador Menéndez, alcalde de San Luis Talpa. Todos hablaron de la postura en el tema de seguridad municipal, desarrollo local y el Plan de Control Territorial.

Para Mauricio Vilanova, la población pedía en calidad de urgencia hacer algo por combatir la inseguridad. “Era una demanda de la población, ya era insoportable el nivel de delincuencia pandilleril, pasamos un buen tiempo con alguna medida sin ser efectivas”, expresó.

De igual manera Roberto Aquino, alcalde de Sonsonate, expresó que los gobiernos locales son los que llevan el liderazgo para evitar momentos de inseguridad. “Los gobiernos locales son los encargados de convertirse en agentes de cambio. Debemos de darle el respaldo al presidente y al señor ministro”, explicó.

En el pasado, el presidente Salvador Sánchez Cerén no fue visible su rostro en el trabajo de persecución del delito, en dirigir problemas de delincuencia, en cambio Nayib Bukele, sí es un rostro visible”,

Roberto Aquino, alcalde de Sonsonate.

En ese sentido, dijo que se le ha pedido al presidente el cierre del centro penal de Sonsonate. “Proponemos al presidente que se cierre el centro penal y quede como un museo, para que muestre la crudeza de la realidad penitenciaria y que todos los días se le de un tour los niños para que no quieran llegar ahí”, manifestó.

Por su parte, el alcalde de San Luis Talpa, Salvador Menéndez,expresó que las ideas claras que hasta el momento ha dado el presidente de la República está dando excelentes frutos. “La seguridad en este país, hoy por hoy felicito al presidente Nayib Bukele y puedo ponerle parte de mi FODES para que mi municipio siga como hasta ahora”.

No hay comentarios! Sé el primero en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.