Teleprensa
Nacionales Política

Diputados de ARENA llegan a citatorio del Tribunal de Primera Instancia de ARENA

Por Nora Moreno

Ayer por la tarde, la diputada Milena Mayorga, el diputado Gustavo Escalante, el diputado Arturo Magaña y la diputada Felissa Cristales asistieron al Tribunal de Ética junto con sus abogados para escuchar los señalamientos por parte de la Comisión Política de ARENA y el COENA.

La primera en llegar fue la diputada Milena Mayorga, quién mencionó que estaba dispuesta a responder por todos los señalamientos. “Ellos están alegando, algo que es violatorio a la Constitución, yo soy diputada de la República por votación, y por ende, yo puedo darle iniciativa de ley a cualquier proyecto que yo considere. Las acusaciones es porque yo le di iniciativa de ley a la reorientación para 16 millones para escuelas, de un ostentoso Palacio Legislativo”, expresó.

Asimismo el diputado Gustavo Escalante, expresó que para él, a los dirigentes del partido les incomoda todas las declaraciones que él ha hecho. “Les incomoda que les digan la verdad, que han sido participes en el pasado de actos de corrupción, que han recibido sobre sueldos. Incluso uno de ellos, que es miembro honorario, Rolando Alvarenga, presidente del COENA, ha sido empleado de la asamblea, un presupuesto que debemos transparentar”, enfatizó.

El diputado Arturo Magaña fue el tercer diputado en asistir al citatorio. “Con el diputado Ricardo Velásquez Parker ya nos dimos la mano, hay discusiones obvias. Y la verdad lo acompaña a uno. Pero seguimos legislando y trabajando”.

Por último, la diputada Felissa Cristales fue la última que llegó a la cita, para ella, se debe de exigir que se respeten sus derechos. “He venido a que este proceso sea con toda legalidad. Los señalamientos son con respecto a declaraciones que di, sobre la reorientación de recursos de los 30 millones que son para el edificio de la asamblea y los cambios de estructura de mando del partido, de renovación de cambios dentro del partido”.

Diputados llegan a Tribunal de Primera Instancia.

Con información de Mario Zelaya.

Related posts

Minsal realiza jornada de higienización en el Hospital San Rafael

Mario Rogel

Arena y Nuestro Tiempo presentan iniciativa de protección a periodistas

André Sandoval

FGR acusa a exministro David Gutiérrez Miranda de cometer peculado

Mario Rogel