Teleprensa
Tecnología

«Waves out», el primer juego con sonido 100% vocal para PlayStation

El juego Waves Out!, desarrollado por Crevice, se lanzará en PlayStation 4 a finales de este año.

Forma parte de la iniciativa PlayStation Talents, impulsada por PlayStation Iberia, seleccionado junto a tan solo un puñado de proyectos a nivel nacional.

Waves Out! está siendo creado en el PlayStation Games Camp de Bilbao, ubicado en la incubadora Design Kabi de Beaz.

Crevice es el estudio vasco responsable del desarrollo de Waves Out!, un videojuego que mezcla frenetismo y estrategia en intrincados puzles para un jugador y batallas entre varios usuarios, donde controlar las fuerzas magnéticas y sus efectos con el entorno es la clave. Responsables del equipo visitaron el evento Gipuzkoa Encounter para poner una versión de su producto, aún en fase de desarrollo, a disposición de los asistentes.

Waves Out! ha dado su primer paso hacia el público presentando su primer prototipo y el resultado no ha podido ser mejor: un gran recibimiento por parte de los visitantes que ayudará a sus creadores a implementar mejoras y a seguir trabajando durante las próximas semanas. “El feedback que hemos recibido ha sido de gran valor”, destaca Victor ‘Aki’ Barañano, responsable de Crevice.

Waves Out! es uno de los títulos de la iniciativa PlayStation Talents, programa de apoyo al desarrollo local que viene manteniendo año tras año PlayStation Iberia. El estudio Crevice fue seleccionado recientemente para formar parte de los proyectos del Games Camp de Bilbao, espacio donde los pequeños estudios de desarrollo pueden trabajar con el asesoramiento continuo de expertos de PlayStation, tanto nacionales como figuras internacionales de renombre, tener acceso a kits de desarrollo de PS4, apoyo en materia de comunicación y marketing para promocionar el título de cara a su lanzamiento y una campaña en medios propios valorada en más de 100.000 euros. “Poder tener acceso a todo este apoyo y conocimiento para crear este proyecto es
algo que estamos dispuestos a aprovechar y que esperamos que se refleje en la calidad del producto final”, afirma Barañano.

Fuente: www.eitb.eus

Related posts

Los creadores en Snapchat ganan mucho dinero haciendo filtros de realidad aumentada

Nora Moreno

PlayStation cumple 25 años: conoce los siete videojuegos más exitosos de la popular consola de Sony

Nora Moreno

Facebook pone su granito de arena para combatir coronavirus

Nora Moreno