Teleprensa
Nacionales Política

Ortiz llama a “abrazar los cambios” en esta nueva etapa

Por Nora Moreno

El Consejo Nacional del FMLN eligió a los 13 de los 19 integrantes dependientes por elegir en la 37.ª Convención Nacional Extraordinaria de ese instituto político, dejando como nuevo Secretario General del FMLN a Óscar Ortiz.

Para él, estos son nuevos cambios que representan un reto para fortalecer el partido. “Hoy estamos juntos, comenzamos un nueva etapa y un nuevo tiempo y ese que vamos a ocupar es para lograr un FMLN que siga cosechando victorias y que siga dando importantes transformaciones políticas y sociales a nuestro país”, mencionó.

Por derecho propio se integró en esta convención, a la secretaria general adjunta, además de la jefa del grupo parlamentario, y de las secretarías de juventud y del consejo de alcaldes.

Somos un partido de izquierda, abierto, revolucionario, democrático y pluralista, y esta bandera representa a esos miles que lucharon contra las dictaduras y que creyeron en un país diferente»,

Óscar Ortiz

De igual manera dijo que  buscará reformar algunos estatutos internos, ya que son parte de algunos problemas por los que están atravesando como partido. Es así como se pretenderá impulsar que los cargos internos pasen de cinco a tres años, incluido el de secretario general.

Óscar Ortiz asumió la dirección del FMLN.

Estos son los nombres de la nueva Comisión Política: Óscar Ortiz, Karina Sosa, Anabel Belloso, Carlos Ruíz, Míriam Díaz, Lourdes Argueta, Alba Cubías Angel, Monge, Margarita Rodríguez, Mauricio Enrique Juárez, Carla Alvanés.

Con información de Mario Zelaya.

Related posts

Bukele: “Nadie va a recibir Bitcoins si no lo desea”

Mario Rogel

Asamblea Legislativa aprueba con 56 votos reformas a la Ley de Contribución Especial a los Grandes Contribuyentes

Redacción Teleprensa

Asignarán 700 inspectores para verificar el aumento al salario mínimo

André Sandoval