El actor Cameron Boyce, quien protagonizó programas y series de televisión de Disney Channel, falleció a los 20 años, mientras dormía tras sufrir una convulsión.
Su muerte fue confirmada en la noche del sábado 6 de julio y está vinculada a una «condición médica permanente» sobre la que no dieron detalles.
Boyce protagonizó “Jessie”, un programa de televisión sobre una chica de una ciudad pequeña, interpretada por Debby Ryan, que trabaja como niñera para una familia adinerada después de mudarse a la ciudad de Nueva York. Boyce era uno de los niños que cuidaba.
“Desde una edad temprana, Cameron Boyce soñaba con compartir su extraordinario talento artístico con el mundo”, dijo el portavoz del canal.
Boyce nació y se crió en Los Ángeles, y fue apodado un alma vieja por quienes lo conocían, según la biografía de Disney Channel sobre él.
“Su amor por la interpretación comenzó en un estudio de danza, y luego pasó a hacer comerciales, y no mucho después de la televisión y el cine”, dice el canal.
Boyce también protagonizó “Mirrors”, “Eagle Eye” junto a Shia LaBeouf y “Grown Ups” con Adam Sandler. En “Descendientes”, interpretó al hijo adolescente de Cruella De Vil, Carlos.
Cuando tuvo 19 años, Boyce ya era “un veterano del mundo del espectáculo”, dice Disney.
Interpretó a Carlos de Vil en «Los Descendientes».
Las celebridades y los fanáticos responden
Tanto los fanáticos como las celebridades han expresado su incredulidad después de su muerte. El actor Mason Cook dijo que la noticia era “difícil de digerir”.
“Era un gran tipo”, dijo Cook en Twitter. “Verdaderamente agradable y definitivamente se fue demasiado pronto”.
Fuente: CNN