Teleprensa
Nacionales Política

Ródrigo Ávila: “Estamos hartos de esta situación de violencia”

Por Nora Moreno

Ródrigo Ávila, diputado de ARENA fue el invitado del programa Sin su Permiso, en donde habló sobre las medidas de seguridad tomadas por el presidente de la República Nayib Bukele. Para Ávila, la mayoría de los salvadoreños ya no quieren vivir en medio de situaciones de violencia. “Estamos punteando con los 10 países de más personas desaparecidos forzosas en el planeta y de desplazamientos internos”, mencionó.

De igual manera dijo que se tiene la esperanza de lograr que la inseguridad que atraviesa el país sea controlada. “Un verdadero control territorial se va a dar cuando la gente pueda poner un negocio sin miedo a una extorsión”, expresó.

Los mismos pandilleros hablan de las tres C, que son las opciones de vida que tienen, cama de hospital, cárcel o cementerio»

Ródrigo Ávila, diputado de ARENA.

Asimismo dijo que lo que se debe hacer para contrarrestar la delincuencia es extraer de los territorios a las  estructuras criminales. “Hay que darle tratamiento psicosocial a la familia de los mismos victimarios. Lo que hay que hacer es sacarle a la familia el chip de las pandillas para que la familia no siga en ese círculo. Intervenir, hacer una recuperación integral focalizada”.

Related posts

Sindicato CCR denuncia presuntas contrataciones irregulares, Corte lo niega

Andre Sandoval

Entregarán paquetes de alimentación escolar en municipios con alto índice de pobreza

Maryelos Cea

El Salvador sumó 44 casos de COVID-19, la mayor cantidad reportada en un solo día

Nora Moreno