Teleprensa
Economía Nacionales

Industriales inauguran ASI Innovation Week 2019

Por Nora Moreno

Esta mañana, la Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI), inauguró la Innovation Week 2019, iniciativa creada para construir espacios y abrir más oportunidades a los jóvenes emprendedores salvadoreños.

Para Eduardo Cader, presidente de la ASI, las tecnologías son la herramienta principal para mejorar la industria en todos los sentidos. “Es necesario apostarle a la educación integral con un enfoque de carreras técnicas y mejorar la integración de ese 49.1% de jóvenes entre 18 y 29 años, que no han terminado el bachillerato, canalizar los esfuerzos y sus futuros para las necesidades del país”, mencionó.

De igual manera dijo que el país tiene un reto a seguir, pues solamente el 16. 6 por ciento de los hogares salvadoreños tiene acceso a internet o a correo electrónico.

También se refirió a que El Salvador tiene la posición 96 en el índice de comercio electrónico. “La semana pasada me regocijaba el esfuerzo de la fundación Slim de regalarnos una plataforma con un costo de 700 millones de dólares, a través de Insaforp, esto nos abre las puertas para una educación generalizada en el país, quien no se quiere capacitar es porque no quiere”, subrayó.  

A este evento asistieron diferentes representantes de empresas, así como Luis Rodríguez, Comisionado Presidencial de Proyectos Estratégicos de El Salvador, quien dijo que se debe trabajar bajo un mismo objetivo. «El Gobierno y los Industriales tenemos el mismo objetivo: modernizar, ver al futuro, atraer inversiones y nuevas tecnologías, y que eso sea el germen de desarrollo social y económico del país».

Con información de Víctor Hernández.

Related posts

El Salvador se acerca a los 4,000 casos confirmados de COVID-19

Redacción Teleprensa

Ejecutivo vetará decreto que blinda concesiones de buses y microbuses

Redacción Teleprensa

El Salvador se acerca a los 10,000 casos confirmados de COVID-19

Redacción Teleprensa