Teleprensa
Comunidad Nacionales

Morazán se viste de “verde”

Por Nora Moreno

“Ploggin” es un término de origen sueco que se refiere a varios países del mundo que tienen y realizan buenas prácticas ambientalistas. En ese sentido, en el  municipio de San Carlos, departamento de Morazán, alrededor de 200 personas, entre policías, estudiantes y pobladores, realizaron este jueves una recolección de residuos a través de jornadas deportivas.

El personal policial destacado en la Subdelegación de Jocoro y en los puestos de los municipios de San Carlos, Divisadero, Sociedad y Corinto, organizaron la actividad que busca mejorar la calidad de vida de los habitantes de estas municipalidades. También plantaron árboles maderables a ambos lados de la calle principal de San Carlos.

Con esta acción se busca involucrar al mayor número de ciudadanos con la conservación de los espacios urbanos en los que residen.

La actividad se enmarca en el cumplimiento de la Política de Gestión Ambiental (PIGA) de la institución. Además de la recolección de residuos y siembra de árboles, también hubo entrega de plantas a los conductores que circulaban por el sector.

Asimismo, la clínica empresarial policial brindó atención a los asistentes como toma de presión arterial y vacunación para prevenir enfermedades como la influenza en niños y adultos mayores.

Fuente: Policía Nacional Civil.

Related posts

Rolando Castro: “La instrucción del presidente es enfrentar el índice de desempleo en El Salvador”

Nora Moreno

Buseros acumulan más de 14,000 multas desde reapertura económica

Mario Rogel

APES pedirá impugnar la elección de comisionados del IAIP

Redacción Teleprensa