Teleprensa
Tecnología

Jony Ive, director de diseño de Apple, saldrá de la compañía

El director de diseño de Apple, Jony Ive, dejará la compañía después de casi 30 años, anunció la compañía el jueves.

Ive comenzará con su propia compañía de diseño y Apple será uno de sus principales clientes. Continuará trabajando estrechamente en proyectos para Apple.

Ive fue fundamental para establecer la estética del elegante diseño de Apple. Él y Steve Jobs se asociaron en una extraordinaria serie de productos, que van desde iMacs de colores dulces al iPod y al iPhone original, que revivieron la fortuna de Apple y la  convirtieron en la compañía más valiosa del mundo. Su trabajo le valió premios de diseño, un título de caballero y la amistad de celebridades como Bono.

“Jony es una figura singular en el mundo del diseño y su papel en el renacimiento de Apple no puede ser exagerado, desde el innovador iMac de 1998 al iPhone”, dijo el CEO de Apple, Tim Cook, en un comunicado.

En los últimos años, Ive, de 52 años, se había retirado de sus responsabilidades diarias de gestión en Apple y había tomado una serie de proyectos paralelos, entre los que se incluía la ayuda para diseñar una cámara Leica de gama alta, un árbol de Navidad y un anillo de diamante que se vendió por más de $ 256.000.

Related posts

iPhone de Apple acusada de hacer más lentos sus modelos más antiguos

Nora Moreno

China comienza el desarrollo de tecnología 6G

Nora Moreno

Internet cumple 50 años: la primera palabra con la que comenzó la fascinante historia de la red que cambió el mundo

Nora Moreno