Teleprensa
Nacionales Política

Jorge Schafik Hándal: “El gobierno ha agarrado el estilo de levantar cortina de humo ante los fracasos”

Por Nora Moreno

Jorge Schafik Hándal, diputado del partido FMLN, expresó esta mañana que el gobierno del presidente Nayib Bukele, ha tenido poco manejo de la información  y mencionó que se están acostumbrado a obtener información solamente por vía twitter. “Se están acostumbrado a los twitter a más de cuatro líneas. Eso los ha condicionado a que no investiguen y se documenten en el puesto en el que están, por eso levantan toda esas olas para tapar su ineptitud”, mencionó.

Asimismo, hizo referencia a las recientes órdenes que dio el presidente de suspender de cargos sin goce de sueldo, al exministro de Justicia comisionado Mauricio Ramírez Landaverde, al exdirector de Centros Penales, subcomisionado Marco Tulio Lima y al exsubdirector, inspector jefe Orlando Molina. En donde expresó que antes de dar estas órdenes hay que llevar a cabo todo un proceso. “Primero el director o el ministro tienen que llamar al indiciado a preguntarle, tiene derecho de audiencia, hay todo un proceso para poderlo hacer y para poder separarlo y quitarle el salario. El presidente está violentando todo, se ha acostumbrado al ordeno”, reafirmó.

Finalmente, según sus palabras, dijo que esa no es la forma de gobernar, pues lo que no se debe de hacer, es violentar los derechos de las personas.

Con información de Guadalupe Bonilla.

Related posts

Gobierno creará nueva entidad para administrar cooperación internacional

Redacción Teleprensa

Deslave en Nejapa deja al menos ocho fallecidos, y 35 desaparecidos

Redacción Teleprensa

PNC presenta a los presuntos responsables del alza de homicidios

Mario Rogel