Teleprensa
Nacionales Política

Rogelio Rivas, Ministro de Seguridad, destaca en Guatemala Plan Control Territorial

Por Nora Moreno

El Ministro de Justicia y Seguridad Pública, Rogelio Rivas, participó este miércoles en la ciudad de Guatemala, en la VII Reunión de Ministros de Seguridad del Triángulo Norte, en la que enfatizó el Plan de Control Territorial implementado desde el pasado jueves en el país.

Rivas señaló que la actual administración del Presidente Nayib Bukele, apenas lleva 26 días en la administración y desde su llegada, los cambios en la estrategia de seguridad pública, han sido notorios, aunado a la implementación de este novedoso plan. 

El funcionario señaló que, por parte de El Salvador, tendrán verdaderos aliados estratégicos en los diferentes temas que abordarán durante este encuentro, y no solamente en esta reunión sino también en las siguientes.

“El tema de seguridad tiene muchas aristas y estoy seguro que la cooperación mutua, entre los países del Triángulo Norte, y la alianza estratégica con Estados Unidos, viene a reforzar estos esfuerzos que estamos realizando en materia de seguridad», expresó Rivas.

Además, mencionó que entre las medidas implementadas por el Gobierno de El Salvador, se decretó estado de emergencia en los 28 centros penitenciarios, además de exigir a las empresas telefónicas el bloqueo efectivo de la señal en dichos recintos, y con esto, evitar que más hechos delictivos se sigan cometiendo desde esos lugares.

La reunión es acompañada por los ministros y secretarios de seguridad de Guatemala, Honduras, El Salvador y con la participación especial del Secretario interino de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Kevin McAleenan.

Fuente: Ministerio de Justicia y Seguridad Pública.

Related posts

Dos personas fallecidas por accidente de tránsito en la autopista Comalapa

Mario Rogel

Un niño de 10 años entre los fallecidos por Covid-19

André Sandoval

Comisión de Seguridad dice no tener claro el destino de 91 millones que requiere el Ejecutivo

Redacción Teleprensa