Teleprensa
Nacionales Política

Juan José García:»Nuestros compatriotas no migran, huyen desesperados»

Por Nora Moreno

En el programa 8 en Punto, Juan José García exviceministro de Atención a los Hermanos en el Exterior, dijo que el drama humanitario de la migración irregular es una problemática que afecta a todos los países a nivel internacional. “Es el drama casi cotidiano de lo que se sucede en el transito, especialmente en la frontera. Debemos hacer posible el arraigo de las personas a sus tierras y que no tengan la necesidad de migrar”, mencionó.

Para él, es una situación delicada ver que son los jóvenes quienes más migran. “Es triste ver a nuestros compatriotas migrar desesperadamente y no tener esperanzas de vivir dignamente en nuestro país”.

Asimismo reafirmó que lo que se debe hacer para frenar la migración es crear empleos que ofrezcan una estabilidad de vida. “Nuestros compatriotas no migran, huyen desesperados por acercarse a mejorar sus condiciones de vida en Estados Unidos. El mejor factor para frenar la migración es fabricar empleo, pero con un sentido de arraigo”.

“Los jóvenes, nuestros hombres, niños y  mujeres saben a los peligros que se enfrentan al migrar”.

Juan José García exviceministro de Atención a los Hermanos en el Exterior.

También expresó, que en cada situación de migración lo que se vive es una constante violación a los derechos humanos. En donde el crimen organizado y narcotráfico tienen un papel importante. “Recordemos  lo que sucedió en el 2010, cuando 72 migrantes fueron asesinados en Tamaulipas, México. Y lo que pasó no los detuvo. No hay en este sufrimiento elementos de disuadir a la población, para que no viaje de manera indocumentada”.

Related posts

Mototaxistas agremiados en APADETISAM bloquean calle a San Martín

Nora Moreno

Óscar Ortiz se proclama triunfador en elecciones internas

Nora Moreno

Alcaldía de Mejicanos evaluará imponer multas por no usar mascarilla

Redacción Teleprensa