Teleprensa
Tecnología

Quantino Concept un coche que funciona con agua salada

Hoy en día, los vehículos de diesel son considerados como los grandes villanos de la contaminación en las ciudades, debido a las emisiones de gases tóxicos que emiten. Es por eso, que es muy importante para los gobiernos crear incentivos fiscales para quienes compran automóviles eléctricos e híbridos, así como el fomento de combustibles limpios y renovables. Y en ese sentido, el auto Quantino ya es un éxito, pues ha completado más de 150,000 kilómetros de camino utilizando solo agua salada.

Fabricado por Swiss NanoFlowcell, una marca experimental, el funcionamiento de la tecnología es virtualmente idéntica a una pila de combustible, pero con agua salada en lugar de hidrógeno.

La compañía alemana radicada en Liechtenstein nanoFlowcell, sorprende con el Quantino Concept, un prototipo de coche eléctrico para el que se anuncia una autonomía de más de 1.000 km usando una batería de flujo, formada por un electrolito acuoso que promete almacenar grandes cantidades de energía, en poco espacio, que además es capaz de ofrecerle elevadas prestaciones y autonomías. Fue presentado en el Salón de Ginebra del año pasado.

El auto tiene cero emisiones de carbono y un reabastecimiento rápido, la empresa viene trabajando desde el 2014 con el objetivo de crear un automóvil eficaz, tecnológico y sostenible. Hasta ahora ya se han creado 3 modelos, pero el Quantino es el que resultó ser el más eficiente, incluso en la cuestión de la autonomía, ya que hizo 1,000 kilómetros en sólo 8 horas ininterrumpidas.

Fuente: nation.com.mx

Related posts

PlayStation 5 se lanzará a finales del 2020 con mandos completamente rediseñados

Nora Moreno

Innovador exoesqueleto ayuda a un hombre paralítico a mover sus cuatro extremidades en Francia

Nora Moreno

El nuevo Motorola RAZR: el celular flexible que mira hacia el futuro

Nora Moreno