Teleprensa
Comunidad Nacionales

“Yo vivo Sin Drogas, Tú Decides” se realizará este próximo fin de semana

Por Nora Moreno

Autoridades de la Policía  Nacional Civil, invitaron a la realización del 6° festival atlético “Yo Vivo sin Drogas, Tú Decides”, a realizarse este próximo domingo 23 de junio, a partir de las 7:00 a.m. frente al estadio Jorge Mágico González, donde la participación será abierta para toda la ciudadanía.

Para el Comisionado Julio Cesar Santana Vela, subinspector de investigaciones de la Policía Nacional Civil, estas son iniciativas para ayudar a que niños y jóvenes se alejen de las drogas. “Es necesario que el país tenga noticias positivas, es un esfuerzo enorme que hace la división antinarcóticos, con afán de hacer una prevención contra las drogas”, enfatizó.

Este festival, constituye el más importante evento preventivo de la PNC y se realiza en el marco de la conmemoración del “Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas”, que es cada 26 de junio, siendo coordinado en el país, por la División Antinarcóticos de la PNC, junto a la Comunidad de Policías de América (AMERIPOL).

En este sexto festival simultáneamente correrán las policías de siete países de América Latina, tales como Ecuador, Argentina, Guatemala, Panamá, Perú, República Dominicana y El Salvador.

La carrera será de tres kilómetros y cinco kilómetros, desde el Estadio Jorge Mágico González hasta la Universidad de El Salvador y viceversa,  contará con atención médica durante el recorrido, y en esta ocasión, se entregarán 10,000 mil medallas a los corredores y corredoras; y para los ganadores habrá reconocimientos especiales.

Fuente: Policía Nacional Civil.

Related posts

Pago de fletes como principal causa en el aumento de precios según Salazar

Mario Rogel

Autoridades reportan derrumbe en Los Chorros por las fuertes lluvias

Mario Rogel

Polémica en la Asamblea por informe anual del ministro de Gobernación

Redacción Teleprensa