Teleprensa
Nacionales Política

Plan Control Territorial da inicio en el Centro Histórico

Por Nora Moreno

Con el objetivo de reducir extorsiones y hechos delictivos se dio inicio a las 12: 03 de este jueves a un fuerte dispositivo de seguridad. El presidente Nayib Bukele, dio inicio a este dispositivo que tuvo lugar en la plaza Gerardo Barrios, entre agentes de las diferentes divisiones de la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fuerza Armada de El Salvador (FAES).

Fueron desplegados 2 mil 500 policías y 3 mil elementos de la Fuerza Armada en 12 municipios a escala nacional. Desde tempranas horas de este jueves, en las redes sociales se dieron a conocer diferentes lugares donde el plan fue ejecutado.

Para Rogelio Rivas, Ministro de Justicia y Seguridad Pública el objetivo es recuperar espacios públicos y evitar que sigan las extorsiones por parte de estructuras criminales. “Este día iniciamos un ambicioso  plan de recuperación de espacios territoriales que van enfocados a la recuperación de centros históricos y aquellos municipios que tienen mayores flujos financieros», mencionó en conferencia de prensa.

Según explicaron, lo que se pretende es garantizar la seguridad ciudadana y golpear las finanzas de los grupos terroristas.

https://twitter.com/PrensaBukele/status/1141671335954923522

Las ciudades que se cubrirán con este Plan de Control Territorial son Santa Ana, Colón, Santa Tecla, San Salvador, Ciudad Delgado, Mejicanos, San Martín, Ilopango, Soyapango, Apopa, San Marcos y San Miguel.

Comisionado Arriaza Chicas da detalles del Plan Control Territorial.

Asimismo, el comisionado Arriaza se refirió, en particular, a la seguridad que se va a implementar en las casi 200 cuadras que integran el Centro Histórico de San Salvador, con un mensaje directo. “Se les va hacer más difícil ya que se hará uso de la fuerza necesaria con base en el cumplimiento de la ley y todos los principios legítimos de defensa”.

Con información de Jorge Trillos/ Fotografía Policía Nacional Civil (PNC).

Related posts

Ministra de Economía inaugura seminario sobre implementación del país en Acuerdo de Facilitación del Comercio

Nora Moreno

Mujer es asesinada en calle al volcán, se presume, el sospechoso es su compañero de vida

Nora Moreno

Hugo Barrera: “En la época de los Gobiernos de ARENA, las maras no existían”

Nora Moreno