Teleprensa
Nacionales Tecnología

Universidad Tecnológica de El Salvador inauguró Gnius

Por Nora Moreno

La Universidad Tecnológica de El Salvador UTEC, inauguró esta mañana la oficina de apoyo a la innovación Gnius, con el objetivo de promover y apoyar empresas universitarias de base tecnológica.

Nelson Zárate, rector de la UTEC, mencionó que es importante mantener la cooperación con otras universidades  para llegar a otros ámbitos juveniles. “El trabajo que está haciendo la UTEC de vincular con universidades de otros  países es importante, porque hay jóvenes con mucha capacidad y esas iniciativas pueden promover esa creatividad e innovación que hay en los jóvenes”, enfatizó.

“Gnius es investigación y desarrollo de procesos tecnológicos que colaboren a un país más productivo y más competitivo en el área de tecnología”,

Nelson Zárate, rector de la UTEC.

Asimismo Francisco Zepeda, decano de la facultad de Informática, comentó que es importante que los jóvenes tengan un espacio para poder aprender haciendo. “Es un proyecto que tiene que ver con innovación y desarrollo de emprendedores en el área de tecnología. Es importante que los estudiantes puedan desarrollar sus habilidades mediante la práctica”, finalizó.

Con información de Alonso Castillo.

Related posts

Alcalde de Santo Tomás inicia saneamiento más estricto en el municipio

Nora Moreno

FMLN conmemora 28 años de los Acuerdos de Paz

Nora Moreno

Diputados exigen al Gobierno transparencia en el uso de los fondos para combatir la COVID-19

Redacción Teleprensa