Teleprensa
Espectáculos

Un cumpleaños gatuno

Hoy miércoles 19 de junio, es el cumpleaños de un gato muy famoso y peculiar. Es color naranja, gordo, perezoso y no pierde la oportunidad de jugarle bromas a su fiel compañero: el perro Odie.

Se trata de Garfield, quien hoy llega a los 41 años. La primera tira cómica apareció el 19 de junio de 1978.

Este peculiar minino surgió de la imaginación del dibujante estadounidense Jim Davis, quien bautizó así al felino en honor a su abuelo, James A. Garfield Davis, quien a decir del artista, era un anciano malhumorado.

La historieta sobre la curiosa relación entre Jon, un dibujante con pocas habilidades sociales, y Garfield, su gato gordo y vago, fue rechazada por cuatro editoriales y periódicos, pero le dieron el mismo consejo: que se centrara en el gato, que era lo realmente divertido, y restara protagonismo a su dueño, Jon. Y fue lo que hizo, convirtiendo a Garfield en un gato holgazán y arisco, que odia los lunes y al que sólo le gusta comer y dormir.

United Media, empresa ya extinta, compró a Davis la idea de Garfield. El 19 de junio de 1978, la primera tira de Garfield apareció en 41 periódicos.

Como cualquier personaje, Garfield ha cambiado mucho a lo largo del tiempo. Al principio se parecía más a un gato real, pero después, Charles M. Schulz, creador de Snoopy aconsejó a Davis que Garfield caminara erguido y tuviese manos y pies más grandes, características, que según él, hicieron que los lectores se identificaran con Garfield y tuviese más éxito.

Fuente: Internet.

Related posts

Camila Sodi será la nueva Rubí

Nora Moreno

Sin avances la demanda interpuesta por Johnny Depp sobre difamación

Nora Moreno

Sara Sosa: la hija de José José, es acusada por sus medios hermanos de haberlo secuestrado

Nora Moreno