Teleprensa
Internacionales

Personal evacuado tras el impacto de un cohete cerca de petroleras extranjeras en Irak

Un cohete impactó este miércoles en un área del sur de Irak cerca de la ciudad de Basora, en la que operan compañías petroleras extranjeras, entre ellas la estadounidense ExxonMobil, dejando tres heridos y amenazando con aumentar aún más las tensiones entre Estados Unidos e Irán en la región.

 Con este ya son cuatro los impactos de misil que se han producido durante la última semana, en las cercanías de instalaciones estadounidenses en la región. Según una fuente de las fuerzas de seguridad iraquíes, grupos armados del sur de Irak apoyados por Irán estaban detrás del incidente de Basora.

La fuente dijo haber recibido un aviso hace varios días sobre la posibilidad de que el consulado de Estados Unidos en Basora podría ser el objetivo de un ataque, pero que el ataque del cohete en la zona petrolera los tomó totalmente por sorpresa.

La policía dijo que el cohete impactó a 100 metros del área utilizada como centro de operaciones por Exxon. Unos 21 miembros de su personal fueron evacuados en avión a Dubái, según informó una fuente de seguridad.

Un segundo cohete cayó al noroeste de Burjesia, cerca del lugar donde opera la compañía de servicios petroleros Oilserv, pero no explotó, dijo la fuente.

Fuente: Reuters

Related posts

Estudio apunta a América Latina en política china de «desinformación» durante la pandemia

André Sandoval

Israel bordea la guerra en Gaza con bombardeos de represalia que han causado más de 20 muertos

Nora Moreno

Presidente de Brasil despide a su ministro de Salud en medio de pandemia por COVID-19

Nora Moreno