Teleprensa
Nacionales Salud

Ministerio de Salud conmemora Día Mundial del Donante Voluntario de Sangre

Por Nora Moreno

Como un homenaje hacia los voluntarios, el Ministerio de Salud conmemoró el Día Mundial del Donante Voluntario de Sangre el pasado 14 de junio, con el objetivo de hacer un llamado a la población para que se conviertan en donantes voluntarios. “Este día estamos realizando un homenaje no solo a los que están donando, sino al resto de la población para que se conviertan en donantes”, mencionó Dr. Raúl Palomo, jefe de la Unidad de Trasplantes del MINSAL.

Según Palomo, es muy importante donar sangre, pues el objetivo es poder salvar el mayor número de vidas. “En el MINSAL tenemos 17 bancos de sangre. Estamos realizando un homenaje a los que están donando y un mensaje para que las personas se conviertan en donantes de sangre”, finalizó.

De igual manera, mencionó que son muy pocas las razones por la que las personas no pueden donar, pues en cada donación se salvan cuatro personas.

Finalmente, dijo que se espera contar con la cantidad de sangre necesaria para abastecer a la población. “Esperamos contar con la suficiente cantidad de sangre, para poder enfrentar la demanda de las personas, que por alguna razón, necesita la transfusión de sangre y poderle ofrecer sangre segura”.

Con información de Alonso Castillo.

Related posts

CEPA decomisa diversas municiones en área de Bandas de Equipaje

Nora Moreno

Cámara Ambiental de Santa Tecla desestima enriquecimiento ilícito contra Jaime Rodríguez expresidente del INDES

Nora Moreno

Leonor Selva asegura que procurador no tiene experiencia en la defensa de los Derechos Humanos

Nora Moreno