Teleprensa
Comunidad Nacionales

Comisionado Mauricio Arriaza Chicas recibe inmueble remodelado por parte de programa «Yo Cambio”

Por Nora Moreno

El director general de la Policía Nacional Civil, comisionado Mauricio Arriaza Chicas, recibió de manos de las autoridades de justicia y penitenciarias, un inmueble, situado en el cantón Tres Ceibas, en Apopa, departamento de San Salvador, cuya infraestructura fue dañada la semana pasada por estructuras criminales.

Las obras de reparación de la casa, que sirve de descanso a miembros policiales que patrullan la zona, fueron ejecutadas en menos de 72 horas, por parte de reos en la fase de confianza, luego de la orden girada por el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Rogelio Rivas, el pasado fin de semana.

La acción de los reclusos se enmarca en la decisión del presidente de la República, Nayib Bukele, de que todos los reos que forman parte del programa “Yo Cambio”, sean asignados en labores de reparación de todos los puestos policiales a escala nacional.

Actualmente, la institución policial cuenta con un total de 19 delegaciones, 105 subdelegaciones y 253 puestos en el país, los que serán evaluados para realizar reparaciones en sus infraestructuras.

Por ello, el comisionado Noé Santillana, subdirector de Administración de la Policía, dijo que se está trabajando activamente, a través de la División de Logística y junto con la Dirección de Centros Penales, para definir los puestos o sedes policiales que requieran este tipo de trabajos.

Fuente: Policía Nacional Civil.

Related posts

Tres casos de COVID-19 en Chalatenango: Los 14 departamentos presentan casos positivos

Nora Moreno

Recuperan los 7 cuerpos de la familia soterrada en Santo Tomás

Maryelos Cea

Cámara Ambiental de Santa Tecla desestima enriquecimiento ilícito contra Jaime Rodríguez expresidente del INDES

Nora Moreno