Teleprensa
Nacionales Salud

Crisis en el sector Salud aseguran trabajadores de SIGESAL

Por Nora Moreno

Trabajadores agremiados a SIGESAL denunciaron la mañana de este miércoles, una crisis en el sector salud debido al desabastecimiento de medicamentos, la falta de insumos médicos y de personal.

Mario Arévalo, secretario general de SIGESAL mencionó que lo que desean es una solución rápida a la crisis. “El sistema está en crisis, hay cosas urgentes que hay que resolver, en las unidades de emergencia no se está atendiendo, las consultas se dejan largas y en estas áreas no se está haciendo nada”, señaló.

También mencionó que en los hospitales principales de la red nacional, no se cuenta con las maquinarias adecuadas para su funcionamiento, además de la mala atención que se brinda y la falta de medicamentos.

De igual manera, Carmen Elena Vargas, secretaria de conflicto de SIGESAL denunció algunos problemas que necesitan ser atendidos y darles solución. “Tenemos una serie de problemas internos, hay que hacer un movimiento bastante significativo. Tenemos una problemática interna, existen muchos problemas de acoso laborar y conflictos laborales”.

Finalmente solicitaron una reunión con la Ministra de Salud, Ana Orellana Bendek, para solucionar estas problemáticas.

Con información de Jorge Trillos.

Related posts

Empleados de mercados denuncian el despido de 35 trabajadores

Nora Moreno

Fiscal General dice que en caso de condena a exministro de Obras Públicas faltan más implicados por procesar

Nora Moreno

Nuevos contagios de COVID-19 en El Salvador superan al número de personas curadas

Nora Moreno