Teleprensa
Nacionales

Luis Rodríguez, Comisionado Presidencial de Proyectos Estratégicos habló de los retos en esta nueva gestión

Por Nora Moreno

En el programa República Sv, Luis Rodríguez, Comisionado Presidencial de Proyectos Estratégicos mencionó los puntos claves a poner en práctica en la nueva administración. “Creamos esta oficina con el gran objetivo de desglosar y distribuir. El país no solo necesita ser atendido a nivel territorial macro, si no que ir a cosas muy puntuales, evaluar potencialidades específicas”, subrayó.

De igual manera, dijo que lo que se está haciendo en primera mano es ordenar todos los asuntos pendientes que dejó la administración pasada. “El reto que tiene cada uno es ordenar la casa. El presidente se encuentra ordenando la casa en estos momentos».

Si logramos consolidar o tener un mapa de las empresas que están
alrededor de los proyectos que nosotros vayamos a hacer, por ese lado podemos tener un ingreso. Formas sí hay y capital local sí hay. La clave es lograr una articulación estratégica para la instalación de los proyectos y que tengamos opciones”.  

Luis Rodríguez, Comisionado Presidencial de Proyectos Estratégicos.

También expresó que algunos de los proyectos que necesitan más atención son los proyectos pesqueros, entre otros. “El proyecto del Surf City es una de las grandes apuestas. El sector pesquero está en abandono. La infraestructura logística se ha trabajado históricamente. Hay playas preciosas en oriente, nosotros lo sabemos, pero están abandonadas, tenemos una ubicación que no ha sido explotada”, finalizó.

Related posts

¿Qué alternativas barajan los diputados para la reapertura económica?

Maryelos Cea

Save The Children realiza taller: «Delito de trata de personas»

Nora Moreno

Óscar Humberto Luna: “El trabajo de la Procuraduría no solamente es un trabajo de escritorio»

Nora Moreno