Teleprensa
Nacionales Política

Llevan a cabo Foro sobre Transformación del Estado y combate a la Corrupción

Por Nora Moreno

El Equipo Impulsor de la Reforma a la Función Pública llevó a cabo el foro denominado: «Apuestas para la transformación de Estado y el combate a la Corrupción», el objetivo de la realización de este foro, fue combatir experiencias exitosas de otros países, dónde se han implementado medidas que contribuyen a la transparencia y optimización de la función pública.

Alberto Precht, presidente de Chile Transparente, destacó la urgencia de profesionalizar el aparato público. “Finalmente los recursos de todos los salvadoreños están para pagar a los funcionarios públicos, no para pagar favores políticos”, mencionó.

También habló acerca de los factores que generan corrupción en el gobierno. “Llegan personas que no saben lo que tienen que hacer, eso genera corrupción, la ineficacia del Estado también es corrupción y daña la vida de las personas”.

De igual manera Roberto Rubio, director ejecutivo FUNDE, expresó que la importancia radica en el papel de la ciudadanía. “Me parece importante que la ciudadanía, pueda estar bien organizada y calificada para contribuir, y como contrapeso social a ese contrapeso institucional que tanto necesitamos”, finalizó.

Con información de Alonso Castillo.

Related posts

Rodolfo González: “En ocho meses que cumplieron los nuevos integrantes de la Sala es un tiempo razonable para que analizarán SITRAMSS”

Nora Moreno

Estados Unidos mantiene recomendación de no viajar a El Salvador

Mario Rogel

Siete de cada 10 niños dicen haber aprendido poco o nada por la covid-19

Mario Rogel