Teleprensa
Nacionales Política

Rodolfo González, ex magistrado del CSJ, habla sobre decisiones de nuevo gobierno

Por Nora Moreno

En la entrevista 8 en Punto de canal 33, el abogado Rodolfo González, ex magistrado del CSJ, expresó que es normal la situación que se está viviendo, con respecto a los despidos de familiares del ex presidente Cerén, no sin antes aclarar, que se debe dar lo justo a los trabajadores. “Para lo que estamos viviendo es normal que se suprima un ministerio, que el presidente los fusione en uno solo o en este caso, que secretarias dejen de existir. Se le debe de dar una indemnización a los trabajadores”, expresó.

Así mismo el académico Joaquín Samayoa, también invitado, mencionó que el problema radica en facilitar decisiones de manera impulsiva. “El presidente facilita mucho las decisiones impulsivas y fácilmente se vuelven decisiones arbitrarias y esas fácilmente incurren en abuso de poder”, subrayó.

También mencionó que esas decisiones, deben de tratarse con más delicadeza, pues dijo que el presidente lo hace para fortalecer su popularidad. “El presidente está buscando ganar puntos y alimentar o fortalecer su popularidad, porque sabe que estas decisiones iban a contar con el beneplácito y aplauso de la gente, porque eran necesarias”, finalizó.

Related posts

Probúsqueda, IDHUCA y Cristosal, analizan tema de desaparecimientos forzados

Nora Moreno

Oenegés de EE.UU. donan 64,000 libras de alimentos y kits de higiene

Redacción Teleprensa

Movimiento No Partidario pide reformas al Sistema de Pensiones

Nora Moreno