Teleprensa
Nacionales Política

Director IDHUCA menciona pequeños aciertos del nuevo gobierno

Por Nora Moreno

Esta mañana, José María Tojeira, director del IDHUCA habló ante los medios de comunicación donde se mostró en contra del nombramiento del director de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas. “El comisionado  Mauricio Arriaza no es la persona más indicada, pues ha tenido cargos sobre los cuáles pesaban la responsabilidad de inspeccionar y supervisar al GRP, a grupos que han estado implicados en ejecuciones extrajudiciales”, manifestó.

Así mismo, dijo que hay que emprender una reforma y depuración de la PNC, al referirse a las promociones de dicha institución. “Las tres primeras promociones han gobernado la policía desde hace un poco más de 20 años y han fracasado. Amerita un cambio, que la PNC sea depurada, hay que hacer una serie de reformas salariales».

Por su parte, mencionó aciertos como el quitar el nombre del coronel Monterrosa de la Brigada de Infantería de San Miguel, el cese de Godofredo Miranda. “Es importante purificar al país de esa cultura de guerra y del abuso que hubo en el país. Hemos tenido una cultura de violencia muy fuerte”, finalizó.

Con información de Jorge Trillos.

Related posts

Piden reformas legales para castigar acoso en el transporte público

Mario Rogel

Centroamérica conmemora el Día de la Integración

Redacción Teleprensa

Accidente de tránsito se registra esta mañana en novena calle poniente y 79 avenida Norte

Redacción Teleprensa