Teleprensa
Nacionales Salud

Ministra de Salud tendrá como objetivo mejorar el Sistema de Salud

Nora Moreno

Ana Orellana Bendek, la nueva ministra de Salud, expresó a su llegada a esa cartera de estado, que su primera tarea será estudiar y sacar un diagnóstico de cómo se encuentra el ministerio. “Lo que vamos a ver es infraestructura, recurso humano y medicamentos. Para trabajar el primer nivel de atención necesitamos de saturar los centros especializados, y que los problemas de salud se resuelvan en el primer nivel de atención”, dijo.


Ana Orellana Bendek, habla acerca de las primeras áreas que evaluarán.

También mencionó que uno de los principales retos con los que recibe este ministerio, es el desabastecimiento de las medicinas a nivel nacional. “Necesito llegar al despacho, para hacer las coordinaciones respectivas para poder dar solución a la emergencia sanitaria de ese grave desabastecimiento que tiene el Hospital Rosales”, recalcó.

Por su parte en el tema de las enfermedades y epidemias manifestó que los casos de fiebre tifoidea están a la baja. “Están a la baja, a veces se tiende a exagerar un poquito las cosas. Sí estamos en una situación, pero creo que con educación para la salud y atender los casos  lo más pronto posible podremos resolver esta situación”, expresó mientras era recibida por empleados de dicho ministerio.

Ministra de Salud brinda declaraciones sobre casos de Fiebre Tifoidea.

Con información de Alonso Castillo.

Related posts

Primer día sin buses: salvadoreños caminan para poder llegar a su trabajo

Nora Moreno

FGR realizó operativo contra estructura criminal en San Miguel y Morazán

Nora Moreno

Ministro de Trabajo viaja a Mississippi para constatar condiciones laborales de salvadoreños

Nora Moreno