Teleprensa
Nacionales Política

Presidente Nayib Bukele: «No seré el presidente de un sector, seré el presidente de todo El Salvador»

Nora Moreno

Esta mañana desde la plaza Gerardo Barrios, el presidente Nayib Bukele se dirigió al pueblo salvadoreño reafirmando su compromiso de trabajar en conjunto junto al pueblo. «Antes de iniciar quiero hacer una mención especial para invitados ilustres, me refiero a cada de ustedes, de los salvadoreños, quienes nos acompañan y a los que nos ven a través de los medios de comunicación. En otras épocas ustedes no hubieran podido estar en este evento, esa fue mi primera decisión como presidente electo, que estuvieran aquí conmigo en esta plaza», mencionó.

Sensibilidad y compromiso

Así mismo, también llamó a los salvadoreños a sentirse orgullosos de vivir en un país en el que todos deben invertir en un mejor futuro. Y agradeció la confianza que el pueblo salvadoreño depositó en él. «Este es su gabinete, ser presidente no me da poder, sino cada una de las esperanzas que ustedes han puesto en mí, debemos de decidir dejar de matarnos y trabajar el doble para sacar a nuestro país adelante. Debemos invertir en nuestros niños para que en el futuro tengamos el país que tanto queremos» .

El presidente también apeló a la ayuda de los ciudadanos con las que va a contar para este próximo quinquenio. «Habrán momentos duros y momentos difíciles, pero espero que me acompañen en la toma de decisiones que tomaremos con valentía. Tenemos que asumir cada uno de nosotros nuestra responsabilidad, la sumatoria de toda estas responsabilidades, se vuelve una responsabilidad colectiva», enfatizó en su discurso.

Llamó de igual manera a los salvadoreños que viven en el exterior y recalcó la fuerza del trabajo que cada uno de los ciudadanos hace fuera de las fronteras. «Este pueblo es el más trabajador del mundo. El Salvador sale adelante dónde quiera que esté, aquí y fuera. A partir de hoy no seré el presidente de los que votaron por mí, seré el presidente de los 7 millones de salvadoreños», enfatizó.

Finalmente se dirigió a los salvadoreños, invitándolos a repetir sus palabras de juramentación como nuevo Presidente de la República. «Juramos que cambiaremos nuestro país contra todo obstáculo y contra todo enemigo, contra todo obstáculo, nadie se interpondrá. Que Dios bendiga a El Salvador».

Luego de su discurso, un poco antes de las once de la mañana, el conferencista, orador y motivador Argentino Dante Gebel, brindó un mensaje de aliento y ánimo para los salvadoreños. «Te rogamos padre que tengas su guía y su poder, el presidente necesita que tú lo ayudes, protégelo del peligro físico, dale salud y concédele un favor inflexible para hacer lo moralmente correcto. Hoy pedimos la bendición para el presidente, su esposa, el bebé que viene en camino y miembros del gabinete» enfatizó Gebel.

Luego pasadas las once de la mañana, se procedió al retiro de los invitados y personalidades internacionales y nacionales asistentes a este evento.

Fotografías/Carlos Rolin

Related posts

Minsal realiza pruebas para detectar covid-19 en Ahuachapán

André Sandoval

UTEC desarrolla Congreso Internacional New Age New Business

Nora Moreno

Mario Ponce: ningún diputado podría estar a favor de un “encierro total”

Nora Moreno